Greenwashing ejemplos

Ecofriendly, green, carbonneutral… ¡Son palabras que su empresa necesita urgentemente para estar a la última! Mientras líderes de toda condición peroran su compromiso por el Planeta, los gases de efecto invernadero no hacen apenas atisbos de reducirse. Toda esta comunicación vacía y falta de ética, solo está llevándonos a un tremendo lavado de cara en el discurso sin acciones reales. Cansado de adoctrinar sobre este fenómeno, que más bien podríamos encajarlo en el marketing de superficie, me pongo del otro lado para aconsejarles 11 maneras de hacer #greenwashing en su negocio, y continuar esta barbarie contra nuestro propio mundo. Greenwashing ejemplos.

greenwashing

GREENWASHING EJEMPLOS. 11 CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  1. Cambie urgentemente las bolsas y envoltorios de plástico por otros de papel o tela. El plástico cada vez está más demonizado, pero la huella hídrica del papel o la huella de carbono del textil, no se notan tanto.
  2. Si en su empresa los trabajadores compran comida para llevar asegúrese de que los envases de usar y tirar pueden arrojarse en un gran contenedor donde ponga “Aquí reciclamos y cuidamos el planeta”
  3. Si vende productos de alimentación diga siempre que todo es 100% natural. Con independencia de que nadie beba para desayunar veneno de rana punta de flecha siendo este igualmente 100% natural.
  4. Aunque su reciclabilidad sea prácticamente nula, como lo es el tetrabrik, rotule el envase con la palabra reciclable. Si es plástico compostable haga creer que si lo tira en la naturaleza se va a convertir en abono para almendros.
  5. Contrate una empresa barata de fotovoltaica para instalar algunas placas y hágase una foto junto a ellas. Rechace a aquellos proveedores que le quieran hacer una auditoría energética, solo quieren sacarle su dinero.
  6. Si tiene un supermercado compre siempre a proveedores de: carne, fruta y verdura ecológica con independencia de la procedencia de esta y de cómo haya sido transportada.
  7. Si viaja mucho y le gusta compartir sus fotos en redes sociales, recuerde siempre escoger lugares lo más naturales posibles: árboles, animales ríos…
  8. Puede anunciar su compromiso medioambiental mientras los paquetes que envíe de España a Nueva Zelanda vayan en una caja de cartón con alguna hoja o árbol serigrafiado, preferentemente en color verde.
  9. No se preocupe por los aislamientos térmicos en sus oficinas, lo importante es que se vean plantas de interior y que la climatización funcione bien.
  10. Si su empresa está ligada al turismo opte por cambiar las sillas de plástico por otras de madera y poner algún cartel diciendo que los vasos de gin-tonics ahora son biodegradables, con esto ya puede seguir atrayendo a personas de todas partes del mundo en vuelos lowcost.
  11. Acuérdese de exigir a los responsables de comunicación que se anoten todos los días del año en los que hay celebraciones internacionales tipo: Día mundial de los océanos o cosas parecidas, Así podrán ir haciendo público su compromiso por la sostenibilidad.

GREENWASHING EJEMPLOS. Vídeo resumen con estas 11 maneras de hacer que su empresa parezca: más ecológica, más sostenible y más respetuosa con el Planeta. Todo sin que usted tenga que preocuparse más que de las apariencias.

Una respuesta a «Greenwashing ejemplos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *