The traveling trash tour. Clara Bütow

TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO

Clara Bütow es la fundadora de Impact Revolution, una plataforma de sostenibilidad que busca mejorar el impacto social en empresas, emprendedores y personas. Mi conocimiento sobre esta persona, no obstante, ha venido dado porque Clara Bütow se encuentra en un viaje en bicicleta de 1500Km, denominado The traveling trash tour, que comenzó el 2 de septiembre en París y que la llevará hasta Berlín, ciudad a la que presumiblemente llegará el 20 de octubre.

PROPÓSITO DEL VIAJE

La motivación principal, que le ha llevado incluso a realizar de manera exitosa una ronda en Indiegogo, es hacerles reflexionar a ustedes y a mi, sobre cómo nuestra sociedad está tratando el problema del plástico, un material que sólo se usa durante unos pocos minutos, y que ha acabado formando parte de nuestro paisaje con sus peores consecuencias.

En su camino hacia Berlín, además, está portando una escultura hecha a partir de restos de plástico. Todo para concienciar de cómo: la economía circular, el reciclaje, las estrategias de reducción de residuos, y las alternativas al plástico, podrían salvar el planeta, e incluso su propia salud, antes de que fuese demasiado tarde. Pues ya saben que gran parte de los microplásticos están entrando en nuestro cuerpo a través de la comida, agua y del aire que respiramos.

LOS 3 OBJETIVOS DEL TRAVELING TRASH TOUR

  1. Conseguir hacer reflexionar a un millón de personas sobre su uso diario del plástico.
  2. Crear un foro de intercambio para cualquiera que desee activamente cambiar la producción, consumo y circulación de plástico en Europa.
  3. Recopilar un porfolio de iniciativas, empresas y trash heroes que pueda ser usado como fuente de inspiración y buenas prácticas en la transición hacia una economía circular, y una sociedad basada en una generación mínima de residuos.

¿CÓMO PUEDE USTED TOMAR PARTE?

Bien fácil, pueden pedalear con Clara Bütow, unirse a los eventos sobre economía circular que se celebrarán a su paso en 15 ciudades diferentes, o bien participar digitalmente a través de redes sociales.

THE TRAVELING TRASH TOUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *