Software para ahorrar energía. Seinon Solutions SL

Seinon es un fabricante de hardware y software para ahorrar energía dedicado a la monitorización y control de la energía, lo que quiere decir que usted puede acceder a través de un dispositivo conectado a Internet (ordenador, tablet, móvil…) a cualquier contador de compañía (eléctrico, gas, o de agua), a cualquier elemento consumidor de energía (sistemas de climatización, autómatas, iluminación, bombas de riego, enchufes, cámaras frigoríficas, cargadores de vehículos eléctricos…), o incluso a sistemas de producción energética (fotovoltaica, geotermia, eólica…).

Si le interesan este tipo de herramientas les recomiendo que se descargue el manual de equipos y software del gestor de la energía publicado por Adrián Gómez, ingeniero muy conocido en el sector de la eficiencia energética.

UN POCO DE HISTORIA

Creada en 2010 en Alicante, Seinon fue participada en 2014 por el grupo Aguas de Barcelona (actualmente Grupo SUEZ) y cuenta con más de 13.000 ubicaciones monitorizadas en 10 países. La marca se ha posicionado como una de las opciones favoritas para monitorizar energía en España, por lo que cuenta con un amplio respaldo.

SOFTWARE PARA AHORRAR ENERGÍA

El ahorro de energía se produce, no obstante, porque la herramienta permite detectar fácilmente deficiencias energéticas en la instalación. Es por eso que es necesario un especialista que determine que acciones se han de tomar para conseguir paliar los problemas mostrados por el software. Algo así como si usted se hace unos rayos X. Siempre va a necesitar un especialista que interprete la información de la radiografía, y decida que debe hacer el paciente, a no ser que usted mismo sea médico.

Este software para ahorrar energía se vende sólo a través de una red de partners, lo que quiere decir, que sólo puede ser adquirido por empresas o profesionales que se dediquen a prestar servicios de eficiencia energética a terceros.

REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO

El principal propósito de la empresa es ayudar a otras compañías a reducir su huella de carbono. El uso indiscriminado de energía proveniente de fuentes no renovables está pasando factura en un aumento del CO2 provocado por la generación de energía. Desde supermercados a administración pública, pasando por cadenas hoteleras o industria. Cualquier tipo de empresa es susceptible a mejorar su política medioambiental si sigue los consejos que muestra el software, y las interpretaciones que el profesional deduzca en las múltiples gráficas e informes personalizados que muestra Seinon.

REUTILIZACIÓN DE SENSORES

El hardware de monitorización que envía la información a Internet (datalogger) es multifabricante y compatible con más de 50 marcas y unas 200 referencias comerciales de mercado, con lo que no es necesario deshacerse de dispositivos antiguos para poder comunicar con Seinon. Esto posibilita la reutilización de elementos y aumentar el ciclo de vida de productos ya adquiridos previamente.

SEINON SOLUTIONS

  • Web: seinon.org
  • Teléfono: +34 966936017
  • Dirección: C/ Tomás Luis de Victoria 2, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante) – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *